martes, 30 de septiembre de 2014

INOCENCIA Y AZAR

Dos bellas asesinas del anime Noir

“Si el rojo asesino piensa que mata
O si el muerto se cree asesinado
Desconocen los sutiles caminos
Que recorro una y otra vez”

                                                Poema Brahma de Ralph W. Emerson

En un análisis profundo y sincero el explorador de la dimensión espiritual llegara inexorablemente a cuatro  profundas verdades:

No existen los inocentes

Nada es al azar ( Que me perdone Richard Bach )

TODO decae inexorablemente.  

La futilidad del tiempo

Las implicaciones de estas verdades, a su dimensión espiritual, ocasionaran un cambio drástico haciendo que, lo que estaba en nuestro pasado nada parecerá igual a nuestra nueva visión de nuestro mundo. Solo contando con la eliminación de “los pobrecitos” y lo de las “muertes accidentales” sin decir de la lógica eliminación de la palabra problema. Serán descomunales logros vitales.

El decaer. Por mor de la Segunda Ley de la Termodinamica o porque todo obedece a ciclos. Los de mente simplista diran que todo tiende a morir/fenecer, alla ellos con su simplismo.


Por ultimo el tiempo, esa creacion derivada de las vueltas propias de la Tierra en si misma y alrededor del Sol, no tiene cabida ni consideracion alguna en la dimension espiritual, lo unico que se considera son los ciclos y los tempos, los primeros son secuencias naturales de caracter inevitables mas no rigidos, los segundos quizas pudieran definirse como circunstancias naturales, con esencia personal o social, en donde se abren posibilidades para la aproximacion de nuevos horizontes, quisiera hacer enfasis en la no utilizacion de la palabra cambios ( estoy en la onda de la fuzzy logic ) ya que ello implica una distanciacion subita de un estado original ( algo muy de la fisica clasica ) de caracter paradojico, similar mas no igual, flexible, con un gran potencial de.....

En los tiempos carmesí del Tao.


No hay comentarios:

Publicar un comentario