miércoles, 2 de julio de 2014

LUGARES SAGRADOS


De manera logica tenemos que iniciar por la definición del termino sagrado. Quien mejor que el Diccionario de la Real Academia:

sagrado, da.
(Del lat. sacrātus).
1. adj. Digno de veneración por su carácter divino o por estar relacionado con la divinidad.
2. adj. Que es objeto de culto por su relación con fuerzas sobrenaturales de carácter apartado o desconocido.
3. adj. Perteneciente o relativo al culto divino.
4. adj. Digno de veneración y respeto.
5. adj. inmodificable. Sus costumbres son sagradas
6. adj. Entre los antiguos, sobrehumano.

Ahora bien la otra condición es que no estuviera vinculado con aspectos o hechos religiosos, bueno he aquí mi selección, invito a mis alumnos a ampliar dicha selección: 




Mar de la Tranquilidad. Constituye un hito fundamental de la Humanidad, el aterrizaje del Apolo 11 constituyo el primer escalon para el viaje cosmico.




Rueda de Medicina en Big Horn USA. Las ruedas de medicina eran lugares, que se implementaban en sitios con características muy especiales en donde algunas tribus de amerindios americanos celebraban rituales de curación, enseñanza y estacionales. Para una version "dark" de las ruedas de medicina vease la pelicula. "Cementerio de Mascotas" o el libro de Stephen King de igual nombre. 




El relampago del Catatumbo por su majestuosidad y porque esta en el libro Guinness de Records. Aunque en realidad el sitio espiritual sera la desembocadura del rio Catatumbo no el fenomeno en si.




La Gran Esfinge, aqui asumo las teorias en las que se atribuye que es una construccion no atribuible a los egipcios, y ademas no representa ninguna deidad religiosa conocida. Y para hacerla mas insolita, cubierta de nieve, por aquello que por la boca muere el pez.... 




El monte Fuji por su gran belleza escenica. Esta quizas seria la mas "debil" ya que dicho criterio pudiera ser facilmente aplicado al: Salto Angel, El Avila etc etc.




Los Himalayas por ser el escalon mas elevado hacia el cielo y su feraz belleza.

Revisen estos links son interesantes para averiguar mas sobre el tema: 

http://sacredsites.com/  
http://www.eso-garden.com/specials/sacred_places_europe_108_destinations.pdf ( es un libro sobre los lugares sagrados de Europa ilustrado e interesante) 
http://www.sacred-destinations.com/

Taonadamente

Andres Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario