jueves, 29 de enero de 2015

CLASE DEL 27 DE ENERO 2015


Continuando con el analisis de las categorías de análisis de las definiciones de Espiritualidad, nos concentramos en aquellas que nos permitieran encarar “La Gran Perdida”.

La primera que destaca de manera notable es Esperanza, de una manera lógica ya que nos permite encarar con otra visión algo tradicional y culturalmente sombrio y penoso.

La otra categoría seria, Relacion con lo inmaterial/ sobrehumano ya que alli se reflejaría ( y en conjunción con la categoría anterior )  todos los aspectos positivos y que nos brindarían apoyo ante la Gran Perdida. Lease la pag. 395 del articulo de Bruce Greyson Near-Death Experiences and Spirituality, reseñado en el ultimo post.

Sagrado seria la otra categoría considerada tomanado de manera directa los postulados de Marie de Hennezel quien considera la Gran Perdida como uno de los dos grandes actos sagrados de nuestra vida, la “coronación” asi la denomina, es la ultima esencia de todo nuestro acontecer vital lo que le dio color y significado a nuestro existir.

Se considero la categoría sumatoria pero un mayor analisis en búsqueda de su foco analítico (DRAE) no lo encontró solo un termino similar que es:

sumatorio.
1. m. Mat. Notación que expresa la suma de los términos de una sucesión entre dos límites definidos. (Símb. Σ).

Lo cual no dice mucho y ello me lleva quizás a considerar inclusive su eliminación.

Acabo de recibir de parte  del Coordinador Academico de la Escuela el ultimo listado oficial de inscritos en la asignatura el cual coincide exactamente con el reseñado en el siguiente post:


Favor reseñar su condición como inscrito y en caso pertinente acudir a la Oficina de Control de Estudios de la Facultad

Por ahí consegui este material espero que lo disfruten

Sobre la espiritualidad ¿Es el universo autoconsciente y espiritual?
Leonardo Boff

Aquí:


En los tiempos manifiestos del Tao.


Sanchezky

No hay comentarios:

Publicar un comentario